Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de El Salvador (LABTOX-UES) se desplazará, este martes 21 de enero, a la zona del Río Lempa para tomar muestras de agua en el lugar de captación, cercano a la planta potabilizadora Las Pavas de ANDA. El objetivo del estudio, es realizar un análisis físico-químico del agua y determinar las micro algas presentes en el lugar.

El LABTOX-UES, es uno de los laboratorios de Latinoamérica con reconocimiento internacional por sus estudios de marea roja y recientemente por investigaciones de micro plásticos en el mar.

En las últimas semanas diversas colonias de San Salvador han denunciado problemas con la calidad del agua que reciben en sus hogares. Ante esta situación, el Vicerrector Académico de la Universidad de El Salvador, Dr. Raúl Azcuénaga, reiteró este 19 de enero, su preocupación por esta problemática.

“El pueblo tiene derecho al agua como bien público, tanto en la cantidad necesaria para vivir como en la CALIDAD ADECUADA. Esta semana especialista de las UES iniciarán los análisis respectivos del agua que está llegando a muchos hogares de San Salvador y Santa Tecla, a fin de determinar su potabilidad. Hacemos un llamado público a ANDA para coordinar esfuerzos para tal fin”, señaló el Vicerrector Académico, a través de las redes sociales.

Por su parte, el director del Laboratorio de Toxinas Marinas, Lic. Óscar Amaya reiteró la disposición del LABTOX-UES de colaborar con ANDA y otras instituciones en la atención de problemas ambientales.

Amaya explicó que el laboratorio no estudia la calidad del agua, sino que analizará “las condiciones ambientales en ese sistema hídrico”. 

Por su parte, el director del Laboratorio de Toxinas Marinas, Lic. Óscar Amaya reiteró la disposición del LABTOX-UES de colaborar con ANDA y otras instituciones en la atención de problemas ambientales.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault