Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Universidad de El Salvador (UES) conformó un equipo de científicos expertos en el análisis de aguas el 20 de enero en una reunión convocada por el Vicerrector Académico, PhD. Raúl Azcúnaga, en el participaron investigadores del Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX), el Centro de Investigación y Desarrollo en Salud (CENSALUD), la Secretaría de Investigación Científica (SIC) y docentes del área de química de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Este equipo se edificó con el deseo de aportar desde la academia soluciones al actual problema de agua que enfrente el Área Metropolitana de San Salvador, donde habitantes reportan que cae desde los acueductos con un mal olor y sabor, y de color café.

En tal sentido, el PhD. Azcúnaga comentó que el rector, Msc. Roger Arias le pidió la creación de un grupo multidisciplinario que brinda sugerencias y posibles soluciones a la problemática; Azcúnaga expuso que “nuestro interés no es entrar en polémica con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), nosotros como casa de estudios queremos aportar resultados con las diversas investigaciones”.

Los científicos quedaron en también convocar al equipo a la Facultad de Química y Farmacia, que posee un Laboratorio de Análisis Físico Químico de Agua, para que se analice de forma más integral el fenómeno.

El académico también solicitó a los científicos tener ética y ser cuidadosos con los resultados, y que estos sean entregados a las autoridades de ANDA.

En la actividad también participó el Decano de Ciencias Naturales y Matemática, Msc. Mauricio Lovo.

 

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s