Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador convoca a profesionales graduados del área médica y carreras afines a participar en sus programas de formación de posgrado, a iniciar en febrero próximo.

La Escuela de Posgrados de la Facultad de Medicina surgió en 1998. La Maestría en Salud Pública fue el primer programa ofertado. A la fecha ya suma 19 generaciones de profesionales especialistas en esta área.

 

Según la jefa de Maestrías de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Medicina, Licda. Dálide Ramos de Linares, actualmente la Facultad de Medicina ofrece cuatro programas: Maestría en Salud Pública, Maestría en Gestión Hospitalaria, Maestría en Epidemiología y la Maestría Psicología Clínica y de la Comunidad. Esta última se impartirá a partir de este año, con apoyo de la cooperación italiana.

La académica explicó que la Maestría en Psicología Clínica y de la Comunidad, forma parte de un proyecto integral de la Universidad de El Salvador, orientado a la formación para la atención psicológica en las comunidades.

La Licda. Linares, afirmó que con estos programas de formación la Facultad de Medicina busca “contribuir al fortalecimiento del sistema nacional de salud, en el área de salud pública, hospitalaria y epidemiología. Se ha agregado la Maestría en Psicología Clínica y de la Comunidad para fortalecer esa apuesta académica que la facultad brinda al país”.

Las áreas de formación de las maestrías están enfocadas a la promoción y educación para la salud, gerencia, calidad de salud y políticas de salud.

Desde 2017, se presentó un nuevo currículo por competencias para las maestrías en Salud Pública, Gestión Hospitalaria y Epidemiología. Además, la formación es semipresencial, a fin de brindar una mayor accesibilidad a los estudiantes. Está organizada en encuentros presenciales que se desarrollan los sábados y seguimiento virtual, a través de tutorías.  

La Maestría tiene una duración de dos años, con dos ciclos académico cada uno. La recepción de solicitudes finaliza el 31 de enero de 2020.

Mayor información en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Medicina, ubicada en La Rotonda, frente al Hospital Rosales. Tel. 22710279.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s