La Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UES impartirá un taller de bioinformática, dirigido al personal docente, estudiantes y público en general interesado en este tema.

Según el jefe de posgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Ing. Mario Orellana, el objetivo de la capacitación es  "divulgar la tecnología de la bioinformática como una de las herramientas de punta para la interpretación de la información genética". El taller será impartido por la Dra. Diana López Álvarez, de la Universidad Nacional de Colombia.

La bioinformática es una disciplina que se encuentra en la intersección entre las ciencias de la vida y de la información. Proporciona herramientas y recursos para favorecer la investigación biomédica. Trata de desarrollar sistemas que sirvan para entender el flujo de información desde los genes a las estructuras moleculares, su función bioquímica, conducta biológica y, finalmente, su influencia en las enfermedades y la salud, se señala en la revista cubana ACIMED.

La bioinformática incorpora la aplicación de tecnologías computacionales y la estadística a la gestión y análisis de datos biológicos.

Las jornadas se desarrollarás los jueves 13, 20 y 27 de febrero, de 2020 de 9:00 a.m. a 11.30,  en el aula 2 y 3 de Posgrado, edificio de Investigación de la Facultad de Ciencias Agronómicas. Nivel 2.

Inscripciones en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Tel. 2225 2572