El rector de la Universidad de El Salvador, Msc. Roger Arias, junto al Director Ejecutivo de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), Capitán Guillermo Jiménez, y el presidente del -Consejo Directivo de esta entidad, Lic. Óscar Lizama se acercaron a los asesores del Ministro de Obras Públicas (MOP), Romero Herrera, para integrarlos a una mesa de trabajo para instaurar la Facultad de Ciencias del Mar en La Unión.

En el encuentro, se quedó también de asistir al Ministerio de Relaciones Exteriores para valorar la donación de un terreno de dos manzanas en Punta Chiquirín, en La Unión, donde podría estar la infraestructura de la Facultad.

El rector Arias enfatizó el compromiso de la Universidad de El Salvador de impulsar el desarrollo económico y social de La Unión, por medio de la Educación Superior para sus habitantes. “Vamos a estar generando oportunidades para los jóvenes de esta zona; esa es nuestra apuesta con la AMP. La riqueza del país hay que visualizarla en esos 300 kilometros de costa que tenemos”, expresó.

Añadió lo trascendental que será el aporte de la UES en la investigación científica del mar, que actualmente se hace desde el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMARES) y el Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX), que podría vincularse incluso a la búsqueda de la existencia de combustibles.

“La UES debe coadyuvar a la investigación científica y a la formación de estas generaciones que permitan brindar las posibilidades de desarrollo económico, social y productivo a la región del departamento de La Unión”, indicó.