Redacción: Melvin Beltrán

El Dr. Sherwood Richers, de la Universidad de California en Berkeley, brindó el 13 de febrero el taller “Cálculo Número de la estructura de una estrella de Neutrones" dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador.

Los participantes del taller aprendieron a realizar modelos para conocer la estructura de una estrella de electrones, basados en la Teoría de la Relatividad General y la Mecánica Cuántica.

El encargado del Departamento de Física Teórica de la Escuela de Física, licenciado Francisco Américo Mejía, explico que la “astronomía ha sido siempre de interés de la humanidad, en ese sentido dijo que el Dr. Sherwood Richers esta trabajando en modelos de estrellas en el momento de explotar como supernova.

Mejía explico que “con el avance de la tecnología se están implementando nuevos modelos para desarrollar investigaciones astronómicas”, además agrego que durante su visita el Dr. Sherwood ha desarrollado una serie de conferencia teniendo como tema principal la Astronomía.

Por su parte, Roberto Dimas, profesor de la escuela de física explico que el objetivo del Dr. Sherwood Richers es compartir las investigaciones que realiza, como lo son: avances en astronomía y observaciones astronómicas.

Dimas, Agrego que, a nivel de país, la astronomía es una de las ciencias menos exploradas, en ese sentido explico que la Universidad de El Salvador es la única casa de estudios superiores en desarrollar estudios sobre esta ciencia, la cual permite construir cosas, con las que se pretende generar a futuro aportes para ayudar a la sociedad.