Extras

Para ver todos los componentes de El Universitario puede que necesites instalar Adobe Flash Player, es gratis.

Descargalo Aqui

Para visualizar mejor el sitio web, puedes descargar el navegador de Google, es gratis.

Descargalo Aqui

Sigue a la Secretaria de Comunicaciones en Facebook.

Seguir

CENIUES clausura 4a. promoción de cursos libres de inglés PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana Videla Funes Solano
Viernes, 30 de Julio de 2010 16:12

El Centro de Enseñanza del Idioma Inglés de la Universidad de El Salvador (CENIUES) clausuró la 4a. promoción de los Cursos Libres del Idioma  Inglés dedicada a Laura María García Bonilla y Gerardo Josué Navarrete Garrido, alumnos destacados del CENIUES, como un homenaje póstumo a su reciente partida.

La actividad se realizó el 28 de julio en el Auditórium “Herbert Anaya Sanabria” y estuvo  presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Lic. Raymundo Calderón el Vicerrector Administrativo Msc. Óscar Noe Navarrete y los coordinadores del CENIUES.

El Auditórium de Derecho se vio abarrotado por  familiares y  cerca de 400 graduandos que recibieron su diploma de acreditación, por haber culminado satisfactoriamente su formación en los diferentes niveles que comprende el proceso. “Es un gran logro de la Facultad lo cual nos llena de orgullo” expresó el Decano de la Facultad durante el acto de graduación.

Los cursos libres de inglés iniciaron aproximadamente hace 15 años  y nacen como un proyecto auto sostenible. En los últimos años la demanda ha crecido aceleradamente. Actualmente la población  supera los 4 mil estudiantes, menciona Alirio Sosa, docente del CENIUES.

Es una “muestra de la calidad de nuestros cursos los cuales son aceptados en todas partes” afirma el Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, quien  informó que se proyecta llevarlos a la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de San Vicente,  y   posteriormente a los departamentos de Cabañas, Usulután, Chalatenango y Ahuachapán, donde autoridades municipales y universitarias han iniciado gestiones para  llevar la formación universitaria  dentro del proyecto de descentralización de la Educación Superior.

Héroes infantiles de la 4ª Promoción del CENIUES

Laura María García Bonilla  (23/03/1999 -  11/12/2009)

Hija primogénita de la  Licda. Flor de Maria Bonilla  y de Lic. Manuel Enrique García,  se destacó por ser una estudiante sobresaliente en el área académica. En el 2007 ingresa  al proyecto  de  CENIUES de la Universidad de El Salvador y en diciembre de ese año se le otorgó el diploma del primer lugar por sus méritos académicos.

Gerardo Josué Navarrete Garrido  ( 3/07/1996 - 9 /05/ 2010)

Hijo del Msc. Óscar Noe Navarrete, Vicerrector de la Universidad de El Salvador y de la Sra. Zoila Luz Garrido.  Sus compañeros lo recuerdan como un gran amigo y deportista.  Su  madurez, responsabilidad y disciplina lo llevaron a obtener medallas y reconocimientos  desde los 8 años,  en diversas disciplinas deportivas. Destacó en Baloncesto, Atletismo y como capitán del equipo de fútbol, en tercer grado.

Última actualización el Lunes, 09 de Agosto de 2010 09:54

Trykkeri kontorstole Renault