Las luces de la duela del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador se volvieron a encender para albergar nuevamente los juegos del Torneo Estatal de Baloncesto en el que participan los equipos masculino y femenino del Alma Máter, llevando a cabo una doble jornada vespertina en el marco de la semana 17 del torneo.
En el primer juego, el equipo masculino de baloncesto recibió la visita del Registro Nacional de las Personas Naturales, imponiéndose desde el primer período, los universitarios se fueron al descanso con un marcador favorable de 26-9. Para el segundo período, la diferencia aumentó a un 48-16 parcial a favor de la UES.
En el tercer período, la UES anotó catorce puntos más y recibió seis en contra, llegando al cierre de este tiempo con un 62-22 parcial, sacando una ventaja de 40 puntos antes del inicio del último período.
Finalmente, en el cuarto período el equipo universitario mantuvo su ventaja y llegó al desenlace del partido con un marcador final de 85 a 32, sumando así un triunfo más en lo que va del torneo.
En el segundo juego que se llevó a cabo, el equipo femenino recibió a su similar del Ministerio de Salud (MINSAL), cerrando el primer período con un marcador en contra de 10 a 6. En el segundo período, la diferencia aumentó en favor del MINSAL llegando a un 23-14 parciales para las visitantes.
Para el tercer período, el equipo visitante aumentó la diferencia llegando al cierre del mismo con un marcador de 35-18 casi duplicando la diferencia de puntos ante las universitarias, que pese a ese resultado desfavorable, no bajaron los brazos y estaban prestas a lograr la hazaña de la remontada en el último período.
Para el cuarto período la UES consiguió acortar la distancia con sus rivales, sin embargo, el esfuerzo no bastó para lograr la remontada y las universitarias cayeron ante las visitantes con un marcador de 42-32 (una diferencia de diez puntos) en contra.
Esta semana, el equipo masculino recibirá la visita de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla (AMST), en la duela del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador, mientras que el equipo femenino jugará fuera en calidad de visitante en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, donde enfrentarán al Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA)-