Por Leonardo Guevara
El equipo de boxeo de la Universidad de El Salvador competirá en el campeonato nacional que organiza la Federación Salvadoreña de Boxeo (FESALBOX), a realizarse del 17 al 19 de diciembre.
En el campeonato participan un total de 9 gimnasios pugilísticos de todo el territorio nacional, entre ellos, la Universidad de El Salvador, que conocerá a sus rivales hasta el día 17 de diciembre, cuando se lleve a cabo el congresillo técnico y el respectivo sorteo.
Además de la Alma Máter, el resto de gimnasios que participarán en el campeonato son los siguientes: Santa Ana, Sonsonate, San Miguel, Usulután, Selección de El Salvador, IMDER, Villa CARI e INDES.
El equipo que representará a la Universidad de El Salvador en el campeonato está conformado por un total de 11 atletas, siete hombres y cuatro mujeres, pertenecientes a las distintas facultades de a UES.
El profesor David Barrientos, instructor boxeo del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador y entrenador del equipo, explicó que “los chicos estarán participando en los 60, 64, 69, 75, 81 y 91 kilos, mientras que las chicas competirán en las categorías de 64, 69, 75 y 81 kilos y sólo un juvenil que participará en los 64 kilogramos”.
Por su parte, Marvin Hernández, estudiante de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), quien competirá en 60kg y además es capitán del equipo masculino, expresó que “como estudiante y atleta es un honor para mí poder representar a la universidad en este torneo nacional 2020, entre mis expectativas tengo el estar concentrado y poner en práctica todo lo aprendido en el gimnasio y poder representar de la mejor manera y que nuestro equipo salga victorioso en el mayor número de peleas posibles”.
Asimismo, Noemy Garay, estudiante de la Facultad de Medicina y que competirá en 64kg, dijo que “para mí, representar a la Universidad de El Salvador es un gran honor, ya que no cualquiera tiene la posibilidad de decir que representará a su Alma Máter en el ring. Así también me siento muy orgullosa de ser parte de un gran equipo como lo es Boxeo UES”.
Mientras se aproxima la fecha del campeonato nacional, el equipo trabaja duro y entrena en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Boxeo, que consideraron otorgar ese espacio, siempre tomando las respectivas medidas de distanciamiento e higiene para prevenir el contagio del covid-19.