El BS UES peleará por el tercer puesto luego de caer en la serie de semifinales contra la Barra de Santiago con un marcador global de 5-4, las universitarias enfrentarán el próximo fin de semana a Costa del Sol, en un duelo inédito por la presea de bronce en la liga de fútbol playa.
Este fin de semana el Beach Soccer UES (BS-UES) femenino enfrentó en la serie de semifinales a la vigente bicampeona del torneo, Barra de Santiago, en búsqueda de afianzar por primera vez en su historia un boleto a la gran final de la tercera edición de la Copa CEL 2023.
El sábado 1 de septiembre se llevó a cabo el primer partido de la serie, donde la Universidad de El Salvador tuvo una sobresaliente actuación en los primeros dos períodos, yéndose con una ventaja parcial de 1-0 al finalizar el primer período por medio de un gol de Karla Flores.
Al inicio del segundo período la UES aumentó la ventaja parcial y puso el 2-0 con gol de Evelyn Gamero, sin embargo, la Barra de Santiago pronto reaccionaría aprovechando los espacios dados por la defensa universitaria y en dos minutos Fátima Pérez anotaría dos goles para empatar 2-2 y posteriormente, con gol de Gloria Cerritos, se pondría en ventaja con un parcial 3-2.
Ya en el tercer período la UES no pudo descontar en el marcador, en cambio, su rival aprovechó para aumentar la cuenta y colocar el definitivo marcador de 4-2 con gol de Fátima Pérez, que firmaría su tercer gol del partido, finalizando con ventaja en el juego de ida de las semifinales.
La Universidad de El Salvador necesitaba ganar con diferencia de tres goles el partido de vuelta para poder clasificar o en todo caso ganar con diferencia de dos goles para forzar la definición por penales y conseguir la gesta heroica de la remontada ante su similar de la Barra de Santiago.
El domingo 2 de septiembre las universitarias estuvieron cerca de conseguir la remontada, luego que en el primer período con gol de Karla Flores se fueran al descanso con el marcador parcial de 1-0. Posteriormente, para el segundo período, la UES alcanzaría el segundo gol que le permitiría soñar con la gran final luego que Arely Zavala anotara de tiro de penal el 2-0.
Finalmente, en el tercer período la UES cedió un espacio en defensa que fue aprovechado por Fátima Pérez que puso el descuento para la Barra de Santiago para el 2-1, obligando a las universitarias a marcar un tanto más para forzar a penaltis, sin embargo esto no se dio ya que la última oportunidad llegaría faltando 5 segundos para el cierre del juego en un tiro libre directo que la jugadora Nahomy Galán de la UES estrelló en el travesaño, por lo que el partido finalizó con 2-1 a favor del BS UES, marcador insuficiente para avanzar a la final.