El equipo femenino de fútbol playa de la Universidad de El Salvador se adjudicó el tercer lugar de la Copa CEL 2023 tras derrotar a su similar de la Costa del Sol, con un marcador de 5-4 en favor de las universitarias.
En el partido realizado el sábado nueve de septiembre, en las instalaciones del Complejo Deportivo Flor Blanca, las jugadoras de la Universidad de El Salvador obtuvieron una ventaja parcial de 2-0 sobre las costeñas con los goles que anotaron Wendy Durán y Sarvia Escobar.
Para el segundo período, la UES iniciaría aumentando la ventaja con el segundo gol de Wendy Durán, para un momentáneo marcador de 3-0 a favor de la UES, sin embargo, Costa del Sol descontó y anotó el primero de su cuenta para el partido.
El BS UES dispuesto a no dejar perder el tercer lugar, incrementó la ventaja con un doblete de Karla Flores, que pondría el marcador con un 5-1 parcial a favor de las jugadoras del equipo universitario sobre su similar de la Costa del Sol, que logró anotar el 5-2 al cierre del segundo período.
La Costa del Sol no estaría dispuesta a perder las esperanzas de conseguir el tercer lugar por primera vez en su historia y puso a pender de un hilo el triunfo de las universitarias cuando logró anotar dos goles más para llegar al 5-4 en el marcador y ponerse a tiro de empate.
Sin embargo, la UES se aplicó bien la defensa y mantuvo ese marcador hasta el final del juego, para quedarse de esta manera con la tercera posición en el torneo de la Copa CEL 2023, obteniendo por tercera vez consecutiva el bronce en la liga de fútbol playa y colocándose una vez más en el top 4 de equipos femeninos a nivel nacional.