Los equipos de Beach Soccer de la Universidad de El Salvador (BS-UES) jugaron tres partidos amistosos, el pasado fin de semana, como preparación para su participación en la Liga Nacional de Fútbol Playa que dará inicio el próximo 21 de abril.
El primer equipo en ver actividad fue el femenino, que enfrentó a su similar de la Barra de Santiago en el estadio Acasalba de dicha localidad, el sábado a las 3:30pm. El marcador final fue de 6-2 a favor del equipo local. Por parte de las universitarias descontaron en el marcador Paola Calderón y Arely Zavala.
Por su parte el equipo masculino comenzó su doble jornada el domingo a las 9:00 a.m al enfrentarse a la Selección Nacional de Guatemala, cayendo por un marcador de 7-4 ante el equipo chapín. Los goles universitarios llevaron la firma de Eduardo Morán, Isaac Hernández, y Miguel Henríquez.
En la tarde se realizó el último partido, entre BS UES y la selección nacional de Costa Rica. El primer período finalizó con un marcador parcial de 3 a 2 a favor del equipo universitario, que, con un gol de Ovidio Alas y un doblete de Rafael Riso se fue arriba en el marcador al término del primer período.
En el segundo período la selección costarricense le dio vuelta al marcador y se fueron al descanso con un 4-3 parcial a su favor. Para el tercer y último período el equipo dirigido por el Ing. Rafael González mantuvo su juego ofensivo consiguiendo dos anotaciones a través de Eduardo Morán y Ovidio Alas, que sellaba de esta forma su doblete de la tarde. Sin embargo, también Costa Rica marcó un gol que significaba enviar al tiempo extra el juego tras un empate de 5 a 5 en los tres períodos del tiempo regular.
Los tres minutos del tiempo extra estuvieron llenos de intensidad y fue la selección de Costa Rica quien se adelantó en el marcador para un 6 a 5 parcial que parecía definir el partido, sin embargo, los universitarios no se dieron por vencidos y faltando pocos segundos para que finalizara el tiempo extra, Miguel Henríquez anotó de cabeza para poner el 6 a 6 en el marcador que obligaba la definición del ganador en la tanda de los penaltis.
Fue el equipo de la Universidad de El Salvador el que cobró primero en la tanda de penaltis y fue Rafael Riso quien hizo efectivo el cobro y ponía el 1 a 0 para la UES. Después Costa Rica anotó el empate a pesar que Óscar Alfaro, portero del equipo universitario adivinó la trayectoria del balón, sin embargo, no lo pudo detener.
Isaac Hernández y Eduardo Morán cobraron el segundo y tercer penal respectivamente sin fallarlos, al igual que el equipo costarricense que anotó sus otros dos penales ante un Óscar Alfaro que seguía adivinando dónde iba el balón pero que ante un cobro bien hecho le fue imposible deteneros.
Era el momento de la “muerte súbita”, quien fallara el penal penal y si el otro equipo anotaba el suyo, perdía el partido. Alexander Barrera era el encargado de cobrar primero por la UES, pero su tiro que iba con dirección al poste izquierdo de la portería se detuvo en los guantes del guardameta costarricense. Finalmente, los ticos anotaron su último penal, ganando 4 a 3 el partido que estuvo lleno de emociones.