Por William Santos
La decana de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador (UES), Phd. Evelyn Farfán Mata, se reunió con miembros de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con el fin de conocer al nuevo representante de JICA en el país, Sr. Masaru Kozono, y recibir el donativo de libros otorgado a la biblioteca Sarbelio Navarrete.
La decana resaltó la importancia de la colaboración entre el JICA y la UES. “Estábamos en una visita para conocer al nuevo representante de JICA en el país, y además para darle seguimiento a algunas iniciativas que hemos tenido desde hace un tiempo con ellos, entre ellas la cátedra JICA, donde se intenta compartir las experiencias de desarrollo que ha habido en Japón”, informó Farfán.
La cátedra JICA es impartida a estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales, que a la fecha llevan tres años consecutivos de formación, los cuales les permiten potenciarse de mejor manera para la obtención de oportunidades laborales.
JICA realizó la donación de 30 libros relacionados al desarrollo económico de Japón desde la II Guerra Mundial en Adelante.
“Nosotros queremos ofrecer información sobre historia del desarrollo de nuestro país Japón para que los estudiantes puedan analizar este ejemplo y para contribuir al desarrollo de El Salvador en el futuro”, dijo el Sr. Masaru Kozono, representante de JICA.
Esta es la segunda entrega de libros que realiza JICA este año, los cuales estarán disponible en la biblioteca. Durante la visita también se realizó un recorrido por la biblioteca y las instalaciones de la facultad.