Las autoridades de la Facultad de Medicina, junto al vicerrector Administrativo, Ing. Juan Quintanilla, recibieron este 27 de octubre una donación de jabón líquido y alcohol gel para fortalecer las medidas de bioseguridad de docentes, estudiantes y trabajadores, a fin de evitar contagios de COVID-19.
250 galones de jabón líquido y 50 galones de alcohol gel fueron entregados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), sede de El Salvador.
El Vicerrector Quintanilla agradeció a la organización por esta ayuda, reconoció que el papel de la cooperación Internacional es importantísimo para el desarrollo de las funciones que el Alma Máter cumple y que tienen déficit a causa de la baja asignación presupuestaria estatal.
En esa lógica comentó que se han hecho grandes esfuerzos por proveer implementos de limpieza y bioseguridad para resguardar la vida de docentes, estudiantes y trabajadores; sostuvo.
Por su parte, la decana de Medicina, Msc. Josefina Sibrián, calificó como «de vital importancia» el acompañamiento que UNICEF brinda a su facultad, en el ámbito académico y de cooperación. Insistió en agradecer «este gesto» que permitirá combatir el COVID-19.
Particularmente, porque los estudiantes de esta facultad son parte del sistema nacional de salud que enfrenta directamente la pandemia.
En ese sentido, la Oficial de Salud, Nutrición de UNICEF El Salvador, Licda. Karen Panameño, dijo que la institución que representa posee un «enfoque humanitario y estratégico» para apoyar la educación superior de futuros profesional de salud.