Las esculturas realizadas por estudiantes de segundo año de la asignatura Escultura de las diferentes carreras de la Escuela de Artes de la Facultad de Ciencias y Humanidades, fueron expuestas este día, en la Plaza de la Cultura.
Según el Licenciado Ricardo Sorto, director de la Escuela de Artes, la exposición de trabajos se realiza todos los años en noviembre, en el marco de la semana de la Escultura y tiene como objetivo que “la gente conozca lo que los estudiantes hacen al interior de los diferentes talleres, que vean el esfuerzo de los estudiantes. Aquí deberían estar todos los padres de familia, pero por el protocolo de la pandemia hemos acordado hacer una exposición en línea, dijo.
En este sentido, también destacó el trabajo de la Escuela de Artes para fomentar la cultura dentro de la UES, así como de formar parte en la conservación de la memoria histórica. Citó las esculturas realizadas por estudiantes, entre éstas la Minerva, el homenaje al Dr. Fabio Castillo y la escultura en honor a la Dra. María Isabel Rodríguez, develada este 26 de noviembre, simultáneamente a la exposición de las obras realizadas por estudiantes.“Para nosotros como Escuela es muy determinante que estemos definiendo aspectos culturales de la Universidad de El Salvador porque cada monumento que se pone es para potenciar el desarrollo de la cultura. Me siento satisfecho porque estamos contribuyendo en la memoria histórica, colocar dos ex rectores en ese espacio, que momento más bonito que la Dra. Rodríguez está con vida y está viendo que se le está homenajeando”, dijo el Licdo. Sorto.
Por su parte, Georgina Martínez, estudiante de artes opción diseño gráfico, destacó que este espacio permite “resaltar el talento que tiene cada uno de los estudiantes, hay estudiantes que van para la carrera de Escultura, pero otros solo cursamos la materia”.
La exposición incluye los trabajos realizados en el primer y segundo ciclo de este año. Entre los temas abordados están la paz, la migración, la psicosis, la creatividad, educación, miedo, pasión temor y alegría, entre otros.