El administrador del Complejo Deportivo (CODE) de la Universidad de El Salvador (UES), licenciado Raúl Alas, asistió el 4 de marzo a la reunión que sostuvieron representantes de las 16 universidades que conforman la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), donde la Alma Mater pública sugirió que se incluya a las Artes Marciales entre las distintas disciplinas deportivas que tiene le torneo.
La reunión consistió en establecer parámetros con los cuales se va a desarrollar la agenda deportiva del 2020 a nivel de educación superior. Asimismo, en dar a conocer el nuevo afiche oficial del VII torneo que realiza ANADES y en explicar las bases de competencia y compartir la programación de los juegos que se llevarán a cabo en este primer semestre del corriente año.
Alas explicó que durante este primer semestre los únicos deportes de conjunto que se van a llevar a cabo son los de fútbol 11 y vóleibol. “En el caso de fútbol sala y baloncesto se realizarán hasta el segundo semestre, al igual que ajedrez, natación y tenis de mesa”, aseveró el administrador del Complejo Deportivo.“La propuesta que hicimos como Universidad de El Salvador fue participar también en Artes marciales, llámese karate, taekwondo o judo”, explicó el licenciado Alas. “Así que como universidad estamos proponiendo que se retome a las artes marciales en el deporte estudiantil”, expresó.
El licenciado Alas recalcó que el compromiso desde la administración del Complejo Deportivo es estarle apostando a ganar todo en el deporte universitario a nivel nacional. “Así que de aquí en poco tiempo esperamos tener la noticia que hemos quedado campeones en todo lo que nos hemos inscrito a nivel nacional, como siempre lo ha hecho la Universidad de El Salvador”, concluyó.