Por: Leonardo Guevara
El equipo de boxeo de la Universidad de El Salvador (UES) obtuvo un total de diez medallas en el Campeonato Nacional de Boxeo que se desarrolló del 16 al 18 de diciembre pasado, en el Palacio de los Deportes, ubicado en la capital.
Un total de diez atletas, siete hombres y tres mujeres, estudiantes de distintas facultades de la Alma Máter participaron y representaron a la UES en el campeonato nacional, obteniendo diez medallas: dos de oro, cinco de plata y tres de bronce.
La representación femenina del Alma Máter obtuvo un total de tres medallas: dos de plata y una de bronce. Priscila Bermúdez, estudiante de la Facultad de Ciencias y Humanidades, que compitió en la categoría de 75kg, obtuvo medalla de plata; Karla Merlos, estudiante de la Facultad de Medicina que compitió en 64kg, consiguió otra presea de plata; mientras que Noemy Garay, también estudiante de la Facultad de Medicina, y compitió en 75kg, ganó una medalla de bronce.
Por su parte la representación masculina del equipo de boxeo consiguió siete preseas: dos bronces, tres platas y dos oros. Amílcar Mejía, estudiante de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, combatió en los 91kg y se agenció una medalla de plata; Carlos Ruano, estudiante de la Facultad de Ciencias y Humanidades, peleó en los 69kg y también ganó una medalla de plata.
Mientras que Marvin Hernández, capitán del equipo y estudiante de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, se enfrentó en categoría de 60kg avanzado al medallista panamericano Christian Jiménez, obteniendo la medalla de plata.
Jaime Lemus, estudiante de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, participó en los 81kg y obtuvo una medalla de bronce, al igual que Bryan Portillo, estudiante de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, quien compitió en la categoría de 64kg y consiguió también una presea de bronce.
Además, cabe destacar que Alejandro Monterroza, hijo de empleado, obtuvo medalla de oro en los 64kg, así como David Hernández, estudiante de la Facultad de Ciencias Agronómicas, que compitió en 75kg y se agenció una presea de oro.