Por: Juan Carlos Miguel
Representantes del Instituto Confucio de la Universidad de El Salvador se reunieron hoy con el decano de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente, Licdo. Cristóbal Ríos, con la finalidad de evaluar la posibilidad de instalar una subsede en el oriente del país.
En la reunión se valoró trabajar con el departamento de Idiomas de la Facultad Multidisciplinaria para la enseñanza del idioma chino mandarín por parte del Instituto Confucio de la UES.
El Licdo. Cristóbal Ríos, agradeció la visita realizada a la Facultad, y resaltó el interés de contar con una subsede para la enseñanza del mandarín, “con lo cual estaríamos cumpliendo ese sueño de ir apoyando en el proceso de formación a los ciudadanos y a la población en el oriente del país. Este es el principio de lo que en el futuro puede ser contar con una subsede del Instituto Confucio en el oriente del país”, dijo.
También se explicó que existe una oferta académica por parte del Instituto Confucio, dirigida a docentes y estudiantes sobre capacitaciones en agricultura y tecnología
La visita tiene como objetivo vincular al instituto Confucio con las Facultades Multidisciplinarias de la UES y crear subsedes en los departamentos donde hay presencia universitaria.
En la reunión estuvieron presentes el decano de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente el Licenciado Cristóbal Ríos, el Prof. Wang Jinlong, director del Instituto Confucio en el país, y el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UES, Maestro Néstor Hernández.