El Vicerrector Administrativo de la Universidad de El Salvador, Ing. Juan R. Quintanilla, informó que con 29 votos a favor, el Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó el proyecto de Modernización de Procesos Administrativos de esta casa de estudios.
La digitalización de los procesos se enmarca en la línea de la trasformación digital y la de optimizar los procesos administrativos, así como en la digitalización de la información que regula el maco estratégico de la UES para el periodo 2019- 2023.
Quintanilla calificó de “trascendental que el sistema PROMETEO sea una herramienta para los procesos administrativos financieros principalmente en la Universidad, implica que prácticamente todos los trámites relacionados con pagos, compras y otros compromisos adquiridos, serán realizados de manera sistemática».
El Vicerrector Administrativo, agregó que el proceso de transición de lo manual a lo digital se viene trabajando desde hace seis meses y el sistema Prometeo para la ejecución presupuestaria y financiera en la UES se implementará a partir del próximo primero de abril de 2021.
El proyecto de Modernización de Procesos Administrativos ha sido socializado con las administraciones financieras de todas las facultades y con las jefaturas de oficinas centrales, Recursos Humanos, Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional, y todo el subsistema que conforma la Unidad Financiera Instruccional. Posteriormente se impartirá un taller con las decanaturas para detallar los beneficios que implica implementar el sistema para el componente financiero.
Finalmente, Quintanilla agradeció a las jefaturas y trabajadores de la Unidad Financiera Institucional y de la Dirección de Tecnologías de la Información por hacer posible el proyecto de Modernización de Procesos Administrativos de la UES que deja atrás una serie de trámites que atrasaban los procesos y de esta manera se reducirá el uso de papel debido a que todo será de manera digital.