Autoridades de la Universidad de El Salvador, a través de la Universidad en Línea, entregaron este día un lote de tablets a decanos de cinco facultades del campus central, destinadas al fortalecimiento de la educación superior, tanto de la modalidad presencial como en línea.
La entrega del equipo fue realizada por el Rector, Maestro Roger Armando Arias, el Vicerrector Académico, Dr. Raúl Azcúnaga, el Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla y el jefe de la Universidad a Distancia- Educación en Línea, Maestro Luis Hernández.
La entrega del equipo forma parte de la continuidad del proyecto de capacitación del personal docente en entornos virtuales, a quienes van dirigidas las tablets. Las facultades favorecidas en esta primera entrega de equipo son: Ciencias Económicas, Ciencias Naturales y Matemática, Ciencias Agronómicas, Ciencias y Humanidades e Ingeniería y Arquitectura.
El rector Arias, señaló que “esta es una muestra de lo que hemos venido haciendo y vamos a seguir haciendo para poder utilizar la tecnología de la información y comunicación en la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje”.
En este sentido, señaló que la UES invertirá 11 millones de dólares en tecnología, como parte del aumento presupuestario, para equipar aulas y tener acceso a internet de alta velocidad y contar con aulas conectadas, así como mejorar el sistema de seguridad del campus.
El académico señaló que la pandemia transformó el modelo de enseñanza y la Universidad está avanzando en el proceso de virtualización de la educación.
El #RectorUES Roger Arias explica que la UES ha invertido 11 millones en el proyecto Aula Conectada que permitirá transmitir la clase desde el aula facilitando las clases a quienes no puedan asistir de forma presencial. pic.twitter.com/SbDu3cOzTt
— Universidad de El Salvador – UES (@UESoficial) May 12, 2021
Por su parte, el Vicerrector Académico de la Universidad de El Salvador, Raúl Azcúnaga, señaló que la inversión que la universidad de El Salvador realiza permitirá que la planta docente cuente con los recursos necesarios y los salones estén debidamente equipados.
La entrega de equipo continuará en el transcurso de la semana en las demás facultades de la Universidad, incluyendo las multidisciplinarias.