La Universidad de El Salvador inicia este sábado 9 de octubre las pruebas de ingreso a esta casa de estudios para el año académico 2022, que serán de forma presencial, y distribuidas en cuatro fechas (9,10, 16 y 17 de octubre), a fin de evitar aglomeraciones por la pandemia de Covid-19.
En el caso de los estudiantes con discapacidad, realizarán la prueba este 9 de octubre, en las diferentes sedes de la Universidad de El Salvador, a las 9:00 a.m. En la sede central, 30 aspirantes realizarán la prueba, en el aula 11 -12 de la Facultad de Ciencias Agronómicas que reúne las condiciones de accesibilidad.
En la Facultad Multidisciplinaria de Occidente la prueba se realizará en el Local de la ex Librería, frente al edificio de Derecho en la primera planta del Edificio A. Diez aspirantes realizarán el examen en esta sede.
En la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, tres aspirantes se someterán a la prueba, que se desarrollará en la primera planta del Edificio A.
En la Facultad Multidisciplinaria Oriental, se espera que seis aspirantes realicen la prueba de ingreso, en la primera planta de edificio Bibliotecario.
De acuerdo con la Licenciada Rosario Villalta, coordinadora de la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad, todos los locales cuentan con las adecuaciones de acceso.
La Universidad de El Salvador cuenta con una Política de Educación Inclusiva y con la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad, responsable de brindar un acompañamiento a los aspirantes y estudiantes, desde sus trámites de ingreso hasta la finalización de sus estudios. Para las pruebas de Ingreso, la UES cuenta además con intérpretes en lengua de señas.