Este miércoles 26 de julio se llevó a cabo en la duela del Complejo Deportivo un torneo relámpago de fútbol sala en el marco de la conmemoración del cuadragésimo octavo aniversario de la masacre estudiantil del 30 de julio de 1975.
Dicho evento fue organizado por representantes del sector estudiantil en los organismos de gobierno universitario como el Consejo Superior Universitario (CSU) y la Asamblea General Universitaria (AGU) que conformaron la Comisión Especial para la Conmemoración del 30 de julio.
Cada año dicha comisión realiza eventos conmemorativos en el marco del aniversario del 30 de julio, entre los cuales están siempre presentes los eventos deportivos, en esta ocasión no fue la excepción, aunque la actividad fue dirigida para estudiantes pertenecientes a las distintas asociaciones y gremios estudiantiles.
Karla Coreas, representante estudiantil y coordinadora del evento, comentó que en esta ocasión se inscribieron un total de dieciséis equipos, de los cuales participaron solamente trece en un formato de eliminación directa partiendo desde los octavos de final hasta llegar a la gran final.
Por su parte, el Administrador General del Complejo Deportivo, Licenciado Raúl Alas, comentó que la Universidad a través de sus organismos colegiados realiza siempre actividades en el marco de esta fecha conmemorativa y que particularmente los estudiantes buscan organizar actividades deportivas.
Alas destaca que es importante que “se mantenga viva la llama de la memoria histórica universitaria” y que los estudiantes realicen este tipo de actividades para las cuales tienen a disposición las instalaciones del Complejo Deportivo.
El torneo dio inicio sobre las ocho de la mañana y finalizó a las tres de la tarde, siendo los grandes finalistas el equipo “EDUFI” que derrotó con un marcador de 5-3 a su similar de “Los Integrales de ASEII”, llevándose el trofeo de campeones.