Por: Comunicaciones FCC.EE
La Escuela de Mercadeo Internacional de la Facultad de Ciencias Económica UES organizó Ideas, el congreso de Innovación y Publicidad que contó con la participación de ponentes que desarrollaron temáticas de interés actual sobre el mercadeo e innovación.
El evento lo desarrollan estudiantes de las cátedras de Técnicas de Negociación, y Publicidad y Promoción Internacional, con el fin de mejorar las capacidades sus profesionales y de pregonar la calidad académica de la Universidad de El Salvador.
Según Miguel Pineda director de la Escuela de Mercadeo Internacional, uno de los objetivos primordiales es convertirse en un referente a nivel nacional en todas las áreas que compete a la profesión, también, habló de los retos que ha traído la virtualidad post pandemia, y aseguró que todo ello ha permitido el desarrollo de nuevas técnicas implementadas en la profesión.
Para Jacqueline Jovel, docente y coordinadora del congreso, cada una de las temáticas tratadas son de interés y de impacto para cada uno de los estudiantes que participaron en el congreso que tuvo una duración de dos días, 29 y 30 de noviembre.
Los temas que se abordaron fueron: E-commerce impartida por el Lic. Juan Hasbun, los pilares de la inteligencia artificial a cargo del Lic. Rodolfo Salazar y etiqueta e imagen personal por el Lic. Daniel Sandoval.
Otros tópicos tratados fueron los siguiente: Protocolo y Marketing Internacional: Etiqueta cultural de negocios impartida por el Lic. Aaron Díaz y Marketing Internacional por Patricia Lemus. Además de las ponencias ¿Cómo impactan los activos digitales en la imagen empresarial? dictada por el Lic. José Ortiz y Branding Digital, a cargo de la Licda. Astrid Cruz.
La relevancia de este tipo de actividades desarrolladas por la Escuela es que involucra a sus estudiantes en la organización de los mismos, permitiendo a quienes cursan quinto año, aplicar los conocimientos que reciben durante el desarrollo de sus asignaturas, generando al mismo tiempo competencias relacionadas con la coordinación de eventos, producción de transmisiones en vivo y gestión de patrocinios.
Por más de 6 años consecutivos la Escuela de Mercadeo Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas ha desarrollado este evento de publicidad e innovación, haciendo de IDEADS una tradición para estudiantes y docentes de dicha carrera.