El Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, presidió el 2 de junio la reunión inicial de la Subcomisión Especial para análisis de Reformas a la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador que se encargará particularmente de proponer cambios en el ámbito administrativo, financiero y electoral.
Este encuentro sirvió para sentar las bases, establecer la metodología de trabajo y las jornadas de reuniones que se sostendrán, expresó el Ing. Quintanilla a los miembros de la subcomisión, a quienes señaló la importancia de impulsar cambios en la carta magna universitaria de modo que sea coherente con las normas nacionales en lo concerniente a procesos administrativos, violencia contra la mujer, acceso a la información, entre otros.
“Desde aquí con los Decanos y Decanas debemos articular la participación de la corporación universitaria para conocer sus inquietudes sobre aquellos elementos que deben reformarse”, propuso el Ing. Quintanilla.
Ese así como esta subcomisión entrevistará a miembros de la Comunidad Universitaria de diferentes sectores para realizar un trabajo óptimo.
En el encuentro estuvo también el Rector, Msc. Roger Arias, quien recomendó al equipo agilizar las reuniones para entregar las propuestas en menos de 3 meses.
“Pretendemos contar con una estructura administrativa y una legislación que nos permita avanzar y flexibilizar todo, no queremos cambiar todo el andamiaje administrativo, pero sí volverlo más efectivo, más dinámico”, resaltó el economista.
La entidad se reunirá los martes y miércoles y crearán un cronograma de actividades para obtener resultados oportunos.
Esta compuesta, además del Vicerrector Administrativo, por representantes estudiantiles y docentes del Consejo Superior Universitario, Decanos y Decanas, así como trabajadores y jefes de unidad de Oficinas Centrales de la UES.
Se instala la Subcomisión Administrativa para el análisis de posibles Reformas a la Ley Orgánica de la @UESoficial, que es presidida por el #VicerrectorAdministrativoUES, Ing. @juanrosaues. pic.twitter.com/ktnrBtwTP9
— Universidad de El Salvador – UES (@UESoficial) June 2, 2021