Por: Leonardo Guevara
El director chino del Instituto Confucio en la Universidad de El Salvador, Roberto Wang; junto a las profesoras del Instituto Victoria Li, Susana Wu y Sofía Peng, visitaron las instalaciones del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador, este 19 de agosto. En el recorrido fueron acompañados por el Licenciado Néstor Hernández, Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UES y el Licenciado Raúl Alas, administrador del Complejo Deportivo.
Esta visita sirvió para que tanto el director como las profesoras del Instituto Confucio conocieran por primera vez el Complejo Deportivo y supieran cuáles son las disciplinas deportivas con las que cuenta la Universidad de El Salvador.
Tanto el director Roberto Wang como las profesoras mostraron entusiasmo al conocer las disciplinas deportivas que se imparten en el Complejo, así como de ver la amplitud de sus instalaciones.
Roberto Wang, comentó la posibilidad de buscar en un futuro cercano impartir disciplinas deportivas originarias de la República Popular de China, y darlas a conocer a la comunidad universitaria. El director del Complejo Deportivo externó su agradecimiento por la posible cooperación en beneficio del deporte y de la comunidad universitaria.
Con este primer acercamiento entre el Instituto Confucio y el Complejo Deportivo, da inicio lo que promete ser un gran proyecto de intercambio cultural y deportivo, que podría devenir beneficio de la comunidad universitaria y para el desarrollo de una estrecha relación del Instituto Confucio con esta casa de estudios y más específicamente, con el deporte universitario, a través del Complejo Deportivo.