El capitán del equipo masculino de fútbol playa de la Universidad de El Salvador y estudiante de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, fue convocado por el profesor Rudis Gallo, para formar parte de la Selección Nacional de Fútbol Playa en uno de los microciclos previos a disputar la Copa del Mundo de fútbol playa dela FIFA, en Rusia en el mes de agosto de este año.
El pasado lunes 21 de junio, el entrenador de la selección de fútbol playa de El Salvador (recientemente clasificada al mundial de Rusia como mejor selección del área de CONCACAF) dio a conocer el listado de los jugadores con los que trabajará uno de los microciclos previos a tomar la decisión final de jugadores seleccionados con los cuáles contará para viajar a disputar la Copa del Mundo.
Entre los convocadas figura el capitán y dorsal diez del equipo universitario: David Isaac Hernández, quien desde el año 2015 practica esta modalidad, cuando disputó la liga universitaria de fútbol playa que se llevó a cabo ese año.
🇸🇻🔝| Nuestra #SelectaPlayera sigue con su preparación en una semana más de trabajo de cara a #Rusia2021
¡Unidos por un solo objetivo! 👏💙#ElSalvador #Selecta #FutbolPlaya pic.twitter.com/gcwSy7o4rb
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) June 21, 2021
Al ver su desempeño en esa liga universitaria, el ingeniero Rafael González lo invitó a entrenar con el equipo Beach Soccer UES y poco a poco, con esfuerzo y mucha garra en cada entreno y partido, llegó a ganarse el gafete de capitán.
Hernández es Licenciado en Administración de Empresas Turísticas y actualmente estudia Arquitectura en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES, su segunda carrera. Con el equipo de fútbol playa de la UES ha participado en diversos torneos locales y hasta internacionales, el último torneo de talla internacional fue en arena costarricense en el año 2019, en donde enfrentaron a equipos de Italia, Estados Unidos y Costa Rica.
Además, ha participado en amistosos internacionales con selecciones premundialistas como Belice, Guatemala, Panamá, Costa Rica y la misma selección nacional de El Salvador. Toda esta experiencia contó para que Hernández sea convocado por el profesor Rudis Gallo y tener la posibilidad de entrar en la nómina definitiva que representará al país en el Mundial de Fútbol Playa en Rusia.
Isaac Hernández, llamado con cariño “El Capi”, menciona que su llamado a formar parte de la selección “me tomó por sorpresa y me hizo sentir muy contento e ilusionado por esta gran oportunidad. Espero hacer las cosas de la mejor manera posible, poder representar con orgullo a la Universidad de El Salvador y si se me da la oportunidad de salir seleccionado, representar dignamente a nuestro país”, concluyó.
Excelente, adelante muchacho.