Por: Kevin Reyes
El Centro Regional de Salud Valencia y la Licenciatura en Optometría de la Facultad de Medicina, realizarán una jornada de salud visual dirigida a trabajadores de la Universidad de El Salvador.
El objetivo de estas campañas es validar el nuevo protocolo de atención que será implementado en las Prácticas Clínicas de las asignaturas de cuarto y quinto año de la carrera de Optometría, explicó el director de la carrera, Lic. Francisco Paul Rivera Acosta.
La decana de la Facultad de Medicina, Msc Josefina Sibrián, destacó la labor que realizan los estudiantes de la Licenciatura en Optometría, “esto es un gran beneficio para toda la comunidad universitaria, en especial para los trabajadores, debido a que esta es una atención de calidad y de forma gratuita”.
Sibrián puntualizó que las consultas se realizan respetando todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.
Por su parte, la directora del Centro Regional de Salud Valencia, Dra. Georgina Martínez, destacó que se ha contado con una afluencia positiva durante las campañas efectuadas en el Centro de Salud Valencia. De igual forma, hizo hincapié en la calidad de exámenes que se realizan en el centro de salud.
Hasta la fecha se han desarrollado dos campañas visuales y se ha atendido un total de 152 personas, así mismo, los pacientes pueden optar al beneficio de la obtención de lentes pre-graduados de forma gratuita. 130 personas se han beneficiado con la entrega de lentes, estos anteojos han sido donados por el Club de Leones de San Salvador.
Recientemente, el Club de Leones hizo entrega de lentes pre-graduados a la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Medicina, éstos han sido entregados a la población en las jornadas de salud que esta unidad realiza en distintas zonas del país.
Trabajadores de la Universidad de El Salvador pueden acercarse el próximo viernes 30 de abril, miércoles 5 y viernes 7 de mayo en horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. La consulta es por orden de llegada y totalmente gratuita, se atenderá un cupo de 80 pacientes por jornada.