La Universidad de El Salvador, a través de la Secretaría de Proyección Social y las sub unidades de Proyección Social de facultades, inició este 3 de noviembre la campaña de recolección de víveres y artículos de primera necesidad para ayudar a las familias afectadas por las lluvias en Nejapa, el pasado 29 de octubre.
Según Carmen Isabel Díaz Vásquez, jefa de la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Económicas, durante la semana se recolectará la ayuda para las familias afectadas.
“Estaremos recibiendo todo tipo de ayuda, colchonetas, mascarillas, artículos de higiene personal, ropa, zapatos de niños, jóvenes y adultos, cocinas, utensilios de cocinas, si los tienen. Esto se hace con motivo del deslave en Nejapa, entendemos que son 125 familias afectadas y están en albergues, prácticamente han perdido todo lo que tienen”, afirmó Díaz.
La jeja de Proyección Social de la Facultad de Economía hizo un llamado a la comunidad universitaria a sumarse a este esfuerzo. “Les pedimos que se unan y colaboren con las familias afectadas y esperamos que lo que se avecina con la tormenta Eta no genere más daños, pero si generara, estamos también prestos a ayudar a la población civil”, dijo.
De igual forma, recomienda a la comunidad estudiantil estar alerta “tomen las medidas de evacuación, hagan caso a las medidas de protección civil, si les dicen que tienen que evacuar, lo hagan. Ya tuvimos bastantes efectos con la tormenta Amanda, varios de nuestros estudiantes salieron afectados y por eso les pedimos, a la comunidad universitaria, tanto sector administrativo, estudiantil y docentes estar atentos”, señaló.
Las autoridades de Gobernación declararon ayer alerta roja en el territorio nacional por la influencia del huracán Eta que afecta a Centroamérica desde este 2 de noviembre y amenaza con provocar inundaciones en el país.
Los artículos serán recibidos a partir de este martes hasta el viernes 6 de noviembre, en el portón de Odontología, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
A la campaña también se ha sumado la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, que está recibiendo ayuda en la sede de esa unidad académica de la UES y será trasladada al campus central.
La ayuda recolectada será entregada este sábado 7 de noviembre, en coordinación con las asociaciones comunales organizadas en Nejapa. La Universidad de El Salvador, a través de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales desarrolla trabajo de proyección social en la zona, lo que facilitará la entrega de los insumos recolectados.