El equipo masculino de baloncesto estatal de la Universidad de El Salvador, disputó el primer partido de fase de semifinales ante su similar del Ministerio de Obras Públicas (MOP), equipo al que derrotó con un marcador de 72-32 en la nueva duela del Complejo Deportivo.
Esta fase de eliminación en la segunda visión del torneo estatal de baloncesto temporada 2023-2024 se juega con un sistema clasificatorio en que avanza a semifinales el mejor equipo en una serie de tres partidos, de los cuales basta ganar dos para llegar a la Gran Final.
Es decir, que el equipo masculino de baloncesto estatal de la Universidad de El Salvador debe ganar un partido más para avanzar a la Gran Final del Torneo. En caso contrario y de llegar a perder el próximo partido, se vería obligado a jugar un tercer partido para que clasifique el equipo que logre obtener dos victorias.
El próximo partido se disputará la semana siguiente en una fecha aún por definir y en él ambos equipos deben dar todo de sí dentro de la cancha si sueñan con lograr el objetivo de clasificar y avanzar a la Gran Final.