La Universidad de El Salvador realizó este 18 de noviembre la entrega de títulos a 202 nuevos profesionales de diferentes carreras de esta casa de estudios.
La entrega tuvo lugar a un costado de la Facultad de Ciencias Económicas, al aire libre y bajo medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19 que ha obliga a suspender los actos oficiales de graduación, en atención a las medidas giradas por el gobierno respecto la prohibición de grupos numerosos en espacios cerrados.
Entre las facultades que entregaron sus respectivos títulos a sus graduados y graduadas están la Facultad de Medicina con un total de 17; la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales con 73 nuevos profesionales; 1 de la Facultad de Ciencias Agronómicas, 6 de Ciencias y Humanidades, 13 de Ingeniería y Arquitectura; 3 de la Facultad de Química y Farmacia; 2 de Odontología, 76 de la Facultad de Ciencias Económicas y 11 de la Facultad de Ciencias y Naturales y Matemática.
Los nuevos profesionales externaron su agradecimiento a esta casa de estudios, a sus docentes y a sus propias familias por el apoyo recibido durante su proceso de formación.
Claudia Aragón, Licenciada en Ciencias Jurídicas, manifestó que “después de tantos años de esfuerzo me siento satisfecha de haber terminado con éxito esta etapa de mi vida y dedicarme a mi pasión que son las leyes. Dedico este logro a mis papás que fueron los que me apoyaron durante toda la carrera”.
La nueva profesional exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios, “en el país como están las cosas, está difícil incorporarse al mercado laboral y más si no se está capacitado”, señaló.
Por su parte, Juan Pablo Romero, Ingeniero Industrial, también compartió su felicidad por el logro obtenido.
“Es una gran emoción por todo el esfuerzo y por todo lo que ha costado este título y feliz por ser un profesional más en este país para aportar todo lo que me ha dado la Universidad de El Salvador y agradecido con esta universidad por haberme brindado mis estudios y a todos los docentes que estuvieron a lo largo de mi carrera agradecerles por los conocimientos brindados, y orgulloso de poder decir que soy Ingeniero de la Universidad de El Salvador”, dijo Romero.