Los equipos masculino y femenino de baloncesto de la Universidad de El Salvador (UES) que participan en el Torneo Interestatal, organizado por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), mantienen el invicto en sus grupos luego de haber derrotado a la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia respectivamente, este jueves 19 de mayo.
La cancha externa de baloncesto del Complejo Deportivo de la UES fue el escenario en el que los equipos de baloncesto estatal prolongaron su racha de victorias y el invicto, además de lograr mantener el primer lugar en la tabla de posiciones de sus respectivos grupos.
El primer partido fue entre el equipo femenino de la UES y la Corte Suprema de Justicia, un partido bastante parejo en donde las universitarias tuvieron que superar un marcador adverso en dos ocasiones.
En el primer período, la UES se fue abajo en el marcador siendo superada 2-6 por la Corte Suprema de Justicia. Para el segundo período lograría remontar y ponerse arriba con un apretado 12-11, en el tercer período, la Corte Suprema de Justicia se iría arriba por un punto con el marcador 17-18 y finalmente, las universitarias consiguieron anotar más puntos para llevarse la victoria de 27-20 al terminar el cuarto período.
Con esta victoria el equipo femenino mantiene el invicto y suma cinco partidos ganados al hilo con un total de diez puntos en la tabla de posiciones.
El segundo partido fue entre el equipo masculino de la Universidad de El Salvador contra su similar de la Asamblea Legislativa. En el primer período, la UES se fue arriba en el marcador con un 12-0, en el segundo período la Asamblea anotó sus primeros diez puntos, pero la U siguió arriba con un 26-10, para el tercer período los universitarios anotaron doce puntos más para ir arriba 38-14, y finalmente, la UES saldría victoriosa con nueve puntos más para dejar el marcador 47-20 y sumar así su séptima victoria consecutiva.
Con esta victoria el equipo masculino suma un total de 14 puntos y mantiene el primer lugar de su grupo, además de no perder el invicto y sumar siete victorias en siete partidos disputados.