La Universidad de El Salvador (UES) será la sede de polo acuático, rugby, ajedrez y fisicoculturismo en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, de San Salvador 2023.
Además, la UES servirá de Villa Deportiva. Albergará más de 4 mil atletas y miembros de delegaciones, así se informó el jueves 23 de junio, en una conferencia de prensa del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
En el evento estuvo presente el Rector de la UES, Msc. Roger Arias, el Vicerrector Académico, Phd. Raúl Azcúnaga y el Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, a quienes el presidente del INDES, Yamil Bukele, agradeció por la anuencia de poner a disposición las instalaciones de la alma mater para la justa.
En diferentes ocasiones, el Rector ha resaltado el compromiso institucional de establecer objetivos comunes con el Gobierno, para brindar mejores condiciones de vida para la población. Particularmente, con este proyecto se logrará mejorar la infraestructura de la UES.
Para las adecuaciones para transformar a la UES en la Villa Deportiva se ha creado un equipo integrado por estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. La obra completa debe entregarse 120 días antes del inicio de los juegos.
Luego de la conferencia de prensa, las autoridades universitarias entregaron al presidente del INDES dos copias del libro «Para llegar a Roque Dalton», escrito por el Dr. James Iffland y publicado bajo el sello de la Editorial Universitaria.
En diferentes ocasiones, las #AutoridadesUES, presididas por el #RectorUES, Msc. #RogerArias, han resaltado el compromiso institucional establecer objetivos comunes con el Gobierno para brindar mejores condiciones de vida para la población. pic.twitter.com/5iefpD94vB
— Secretaría de Comunicaciones UES (@SECOM_UES) June 23, 2022
Lea también: