El Msc. Juan Rosa Quintanilla, Vicerrector Administrativo, fue reconocido como distinguido hijo del municipio de El Tránsito, departamento de San Miguel, donde nació, creció y forjó su deseo de superación. Esta condecoración fue entregada por el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde, Ing. Héctor Eduardo Rivera Sánchez.
El Vicerrector @juanrosaues fue acompañado por docentes, estudiantes, trabajadores y autoridades de la Universidad de El Salvador, quienes le felicitaron por este reconocimiento. 👏👏👏 pic.twitter.com/WzHGx1lQWp
— Universidad de El Salvador – UES (@UESoficial) March 24, 2023
El sindico del Consejo Municipal, Sr. Javier Santana Villalobos, reconoció el sacrificio y esfuerzo del Msc. Juan Rosa Quintanilla para alcanzar su profesionalización que ahora está dispuesta al servicio de la Universidad de El Salvador.
Mientras que el alcalde Rivera Sánchez leyó la hoja de vida del Vicerrector, en ese espacio recordó que el Msc. Quintanilla fue su profesor en la Facultad de Ciencias Agronómicas. «Sinceramente, es un gran honor tener a un transiteño en la Universidad de El Salvador representándonos», señaló.
Por su valioso e invaluable esfuerzo y aporte de la educación superior como docente y Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y como Vicerrector Administrativo de la Universidad de El Salvador, el Msc. Juan Rosa Quintanilla es reconocido como distinguido orgullo del municipio.
Quintanilla recordó emocionado su infancia por las calles de El Tránsito donde «caminaba descalzo hasta la cancha (…)» siendo hijo de la panadera del pueblo. «Teníamos espacios de sano esparcimiento pero también de mucha carencias y a pesar de ello salimos adelante», dijo el Vicerrector.
«Me hice Ingeniero Agrónomo, fui becado de la Universidad y ahora ustedes (estudiantes de bachillerato invitados) puede aspirar a serlo» y añadíó que desde 2019, gracias a las gestiones de las autoridades la UES es totalmente gratuita, lo que permitió abrir el acceso a las personas para superarse y colaborar con el desarrollo nacional.
Asimismo, el funcionario puntualizó que fue gracias al esfuerzo de sus padres y de la Institución de Educación lo que lo llevó a convertirse en una persona exitosa, por ello se comprometió a «retribuir a la sociedad sobre todo a los jóvenes del pueblo salvadoreño en busca del desarrollo nacional».
Finalmente, sostuvo: «Vengo con los pies en la tierra, decidido a ser embajador de mi pueblo para el beneficio de los jóvenes para que puedan superarse, y es mi compromiso y agradecimiento con el Consejo Municipal de El Tránsito».