Web Empresa Hosting Joomla!
Servicios Profesionales para Joomla: Hosting, Servicio Técnico, Formación y JoomlaFácil.

Extras

Para ver todos los componentes de El Universitario puede que necesites instalar Adobe Flash Player, es gratis.

Descargalo Aqui

Para visualizar mejor el sitio web, puedes descargar el navegador de Google, es gratis.

Descargalo Aqui

Sigue a la Secretaria de Comunicaciones en Facebook.

Seguir

Michelle Bachelet Doctora Honoris Causa de la Universidad de El Salvador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana María Campos
Miércoles, 12 de Agosto de 2015 13:13

La Universidad de El Salvador (UES) entregó este 12 de agosto el Doctorado Honoris Causa a la presidenta de la República de Chile, Dra. Michelle Bachelet Jeria, por sus aportes al desarrollo de su país, entre los que se destacan el apoyo a la salud, educación, la equidad de género, la interculturalidad,  la igualdad y la paz.

El Consejo Superior Universitario, aprobó el pasado 23 de julio con 28 votos a favor, otorgar el máximo reconocimiento académico a la presidenta de Chile, a propuesta del Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador.

El título de Doctora Honoris Causa de la Universidad de El  Salvador fue entregado a la Dra. Michelle Bachelet Jaria por el rector de la UES,  Ing. Mario Roberto Nieto Lovo, quien también presentó la semblanza de la mandataria chilena y ahora integrante de la comunidad universitaria de esta casa de estudios.

El Ing. Nieto Lovo se refirió a la trayectoria de la presidenta chilena en la defensa de los derechos humanos, la libertad, igualdad e inclusión social. “En su primer mandato presidencial impulsó  políticas de reparación histórica y reconciliación,  de mejora de los niveles de justica  social con especial atención a la población femenina. En el marco de su mandato presidencial, ella ha contribuido disminuir la pobreza infantil”, afirmó.

“Amigos y amigas, este día nos honramos en la Universidad de El Salvador con la visita de la presidenta Michelle Bachellet, quien por su amplia trayectoria y su compromiso  a favor de su pueblo y los pueblos de América, nuestra comunidad universitaria no ha dudado en conferirle nuestro máximo título de reconocimiento el doctorado Honoris Causa”, señaló.

La presidenta agradeció a la Universidad de El Salvador por esta distinción. “Quiero agradecer muy sinceramente que la universidad me haya brindado con este doctor Honoris Cuasa y lo acepto como una distinción hacia el pueblo de Chile, hermanado con el pueblo de El Salvador de una modo profundo, porque detrás de este doctor honoris causa que se me ofrece hay lazos históricos construidos a través de la educación y ese es también el rol que cumple una universidad que nos acoge, ser el baluarte de una educación pública, pluralista, igualitaria, crítica y reflexiva”, acotó.

Durante su visita a la Universidad de El Salvador, la Dra. Bachelet impartió la conferencia “Aportes de la Educación Superior para el Desarrollo Nacional”,  en el marco de la cátedra de la Realidad Universitaria.

Previo al otorgamiento del doctorado, la  vicerrectora Académica de la UES, Maestra Ana María Glower de Alvarado,  destacó la relevancia de la visita de la mandataria chilena al país, y en especial a la Universidad de El Salvador.

“En esta oportunidad la Universidad de El Salvador da la bienvenida a una personalidad que ha marcado la historia reciente de Latinoamérica,  del mundo y que al mismo tiempo ha convertido el protagonismo de las mujeres latinoamericanas en una seña de identidad de nuestro continente, a través de su ruta política y a través de una marcada gestión gubernamental  tanto nacional como a un nivel continental, lo cual la ubica como una lideresa a nivel global en nuestros tiempos”.

La Maestra Glower hizo referencia a la relación de amistad entre las poetas Gabriela Mistral y la Claudia Lars que hermana a las repúblicas de El Salvador y Chile. “Fruto de cuya amistad no sólo fue el surgimiento del agradable nombre de Pulgarcito de América  que se atribuye  a El Salvador, sino también un sentido poema de Claudia Lars titulado “Poema dedicado a Gabriela Mistral…que lograron a través de sus epístolas unir las lejanías que separan las cordilleras de Chile y los volcanes de El Salvador”.

Al acto asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios de los gobiernos de Chile y El Salvador, representantes de la sociedad civil y autoridades universitarias, entre otros.

Última actualización el Viernes, 14 de Agosto de 2015 15:00

Trykkeri kontorstole Renault