El Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador fue sede del Festival de Recreación Deportiva Inclusiva desarrollado por la Escuela de Educación Especial del Barrio San Jacinto y el Centro Escolar Matías Delgado, en el que participaron alumnos del primer y segundo ciclo. El evento se desarrolló el pasado 22 de marzo.
Desde las siete de la mañana hasta las doce del mediodía, los y las estudiantes de estas escuelas participaron en competencias de fútbol, atletismo y baloncesto 3×3; haciendo uso de espacios como la cancha del Estadio Universitario, la pista de atletismo y la duela del Complejo Deportivo.
La maestrea Jeannette del Pilar Campos, Directora de la Escuela de Educación Especial del Barrio San Jacinto, mencionó que “estamos haciendo un proceso de inclusión con el Centro Escolar Matías Delgado, los y las estudiantes van a practicar fútbol, atletismo y baloncesto”.
Pilar Campos añadió que “hay gente que conoce la universidad y así se van motivando para años futuros, además de eso, las instalaciones son apropiadas para los deportes que vamos a practicar y hay escuelas que no cuentan con espacios así, con este objetivo nos hemos unido con la Matías Delgado para realizar este evento”.
En las palabras de inauguración, los organizadores del evento agradecieron a la Rectoría de la Universidad de El Salvador por facilitar el espacio para el desarrollo del evento.