En un esfuerzo por mejorar la calidad educativa de la UES, el Consejo Académico de esta universidad, presidido por la rectora en funciones, Dra. Evelyn Farfán, desarrolló la tercera reunión taller con vicedecanas y vicedecanos de las 12 facultades para avanzar en la construcción de los lineamientos para la asignación académica de docentes.
Los lineamientos que actualmente se trabajan desde el Consejo Académico junto a la Secretaría de Planificación, las Vicedecanaturas, y la Unidad de Evaluación Institucional, contribuyen a mejorar las condiciones institucionales de la universidad y contar con una mejor distribución de las actividades académicas, de investigación, proyección social y actividades administrativas.
En esta tercera jornada se hizo una revisión de las reuniones anteriores para definir los componentes de la asignación académica respecto a las actividades que se realizan en las facultades. En ello se identificaron puntos en común y diferencias, explicó la rectora en funciones de la UES, Dra. Evelyn Farfán.
La funcionaria afirmó que se retomó un manual para establecer los lineamientos elaborado con anterioridad junto a la Secretaría de Planificación pero que no fue socializado con las autoridades de facultades. Esta oportunidad servirá para “hacer las adecuaciones necesarias conforme al diagnóstico realizado con relación a lo que compone la asignación académica”, a fin de llegar a un conceso.
La agenda para esta tercera jornada incluyó una serie de actividades respecto a dar a conocer los avances obtenidos, evaluar una propuesta de manual para la asignación académica; establecer mesas de trabajo para hacer una revisión legal, platear criterios para la asignación académica, y establecer los procedimientos y flujograma de la asignación académica; además de presentar el pliego de observaciones y recomendaciones para incorporarlas al manual.