La Facultad de Química y Farmacia reinauguró la Biblioteca “Dr. Benjamín Orozco”, bajo el Proyecto de Biblioteca Digital con Estantería Abierta, que es parte del mega proyecto de Transformación Digital impulsado en la Universidad de El Salvador.
Las nuevas instalaciones cuentan con una colección de más de cinco mil libros en físico, distribuidos en ocho estantes, dos cabinas coworking, una colaborativa con pantalla interactiva, ocho computadoras para consultas, nueve mesas de trabajo, un sofá para lectura, estación de autopréstamo y el sistema para reservar en línea los espacios de trabajo.
El rector de la Universidad de El Salvador, M.Sc. Juan Rosa Quintanilla afirmó que esta casa de estudios superiores hace entrega oficial “a su comunidad universitaria, a sus docentes, a sus trabajadores, pero sobre todo a los estudiantes, un espacio de primera generación que lo ponemos a disposición de todos y de todas para que hagan uso eficiente”.
El funcionario señaló que la instalación de esta nueva biblioteca tuvo una inversión aproximada de 280 mil dólares, y que “continuaremos haciendo el esfuerzo porque la Universidad avance en la formación de nuestros jóvenes y por supuesto en potenciar los roles que nos corresponden realizar particularmente, en la docencia, la investigación y la proyección social”.
Por su parte, la decana de la Facultad de Química y Farmacia, M.Sc. Nancy González expresó que este proyecto es un esfuerzo conjunto, tanto de las autoridades, del personal que hacen las gestiones administrativas, el personal técnico, entre otros.
Con ello es posible tener “un espacio debidamente adecuado para las necesidades de nuestros estudiantes donde se van a poder desenvolver de la mejor manera, y no solo para ellos, sino también para los docentes, los investigadores, incluso de otras facultades o profesionales que nos visitan externos a la universidad”, dijo la decana.
A la fecha se han instalado bibliotecas digitales con estantería abierta en las facultades de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Agronómicas, Multidisciplinaria Paracentral, y esta última en Química y Farmacia.