El pasado domingo 23 de mayo, el equipo masculino de Fútbol de Playa UES jugó contra la Barra de Santiago, el marcador final fue de 5 a 4 en contra del cuadro universitario. La Barra de Santiago venía invicto a este encuentro, mientras que los universitarios sumaban dos victorias y una derrota.
El primer período fue bastante parejo, ambos equipos midieron fuerzas y la UES bien aplicada en la zona defensiva; el marcador se abrió al minuto con nueve segundos: Carlos Morán, en una acrobática a larga distancia envió el balón en dirección a puerta, y este fue interceptado por el dorsal nueve y goleador de la UES, Carlos Puquir, que definió con una especie de “taquito” y puso en ventaja parcial al conjunto universitario y finalizar el primer período con marcador de 1 a 0.
Esto encendió las alarmas en el equipo de la Barra de Santiago, que, a menos de un minuto de iniciar el segundo período, ya empataba el marcador. Cuando faltaban siete minutos para terminar la segunda parte, la Barra de Santiago estaba arriba en el marcador con un 4 a 1 parcial.
La UES necesitaba acortar distancia y fue Carlos Puquir quien, tras un error en la zaga de la Barra de Santiago, anotó su segundo gol de la tarde y el segundo para el equipo de la UES al minuto con 44 segundos, y de esta manera finalizó el segundo período con marcador de 4 a 2 en favor de la Barra de Santiago.
La Barra de Santiago no podía confiarse y debía buscar incrementar la cuenta, y así lo hizo a los cinco segundos del inicio del tercer y último período del encuentro, para ponerse arriba de forma parcial con un 5 a 2.
La UES, dirigida por el Ingeniero Rafael González, faltando cinco minutos, anotó el descuento que le permitía acercarse en el marcador a su rival. El gol lo anotó por la vía penal Ovidio Alas, quien segundos antes había sido derribado por el portero rival en el área. Alas no perdonó y ejecutó el penalti de forma precisa para acortar distancias.
Finalmente, a falta de tres minutos y medio para terminar el período, en un balón largo que buscaba los pies de Carlos Puquir al borde del área, Carlos Morán aprovechó la salida del arquero de la Barra de Santiago que intentó achicar a Puquir, pero que no contaba con la presencia de Morán, quien dio un derechazo de primera y mandó el balón a besar la red y poner a la UES a tiro de empate.
Sin embargo, el marcador no se movió y fue la Barra de Santiago quien se quedó con la victoria, manteniendo de esta forma el invicto en el torneo, aunque no la tuvo fácil ante un aguerrido equipo de la UES que evitó que la diferencia de goles en el marcador fuera abismal.