Con un final de infarto el CD UES Futsal logró imponerse con marcador de 6-7 en una victoria a domicilio frente al San Martin Soccer Academy este sábado 07 de marzo, en el Polideportivo de la Juventud de San Martín. Tras disputar el partido que corresponde a la segunda jornada del torneo Clausura 2020 de la Primera División, la UES obtiene su segundo triunfo en esta modalidad.
Un juego ampliamente dominado en el marcador por el cuadro estudiantil de la UES pero que el equipo local intentó de remontar e imponerse, pero que los del Alma Mater supieron sacar adelante por un gol que marcó la diferencia en los últimos compaces del encuentro.
El equipo universitario fue el primero en abrir el marcador con un gol del dorsal número 5, Osiris Berríos. El equipo local logró reaccionar y colocar el empate minutos más tarde, sin embargo, los universitarios lograron ampliar su ventaja a través de Samuel Rivas, Víctor Joachin y Erick Arias, para ir al descanso con un 1 a 4 parcial a favor del CD UES Futsal.
El equipo de San Martín acortó distancias al inicio del segundo tiempo, al poner el 2 a 4 en el marcador, pero, un gol de Jonathan Reyes, del equipo de la UES, parecía devolver la tranquilidad al equipo universitario, que ganaba 2 a 5 con esa anotación.
Sin embargo, el equipo local reaccionó y pudo remontar el marcador y llegar a tener una ventaja parcial de 6 a 5 a falta de cuatro minutos para que finalizara el partido. El equipo universitario al verse abajo en el marcador siguió generando llegadas, que le permitieron poner el 6 a 6 con un gol de Osiris Berríos.
Finalmente, Brian Bonilla, faltando menos de un minuto para el final del partido, colocó el 6 a 7 definitivo que le da su segunda victoria en apenas dos jornadas del torneo al CD UES Futsal.
El entrenador del equipo, Carlos Cortéz, enfatizó que el primer tiempo fue dominado totalmente por la UES, pero que algunas desconcentraciones en el segundo tiempo hicieron que el equipo no pudiera salir de la zona defensiva y los locales supieran reaccionar.
“Era importante sumar en una cancha muy difícil, un rival muy complicado. Logramos reponernos, eso fue lo importante y sacar los tres puntos que a la larga también te da una leve tranquilidad”, dijo Cortéz.
Oscar Montano, portero del equipo, dijo que el equipo venía motivado por haber vencido al San Jacinto y era consciente que enfrentaban a un rival complicado que está muy comprometido con el descenso en la tabla acumulada.
“Se nos dio el resultado al final, íbamos ganando 3 a 5, luego nos remontaron y en cuestión de un minuto para finalizar el partido dimos vuelta al marcador y se ganó 6 a 7. Sí nos complicamos más que todo en el segundo tiempo, ciertas acciones del juego que nos pasaron factura”, expresó Montano.
El licenciado Raúl Alas, administrador del Complejo Deportivo y presidente del equipo, mencionó que su apuesta real en materia profesional en estos momentos es el Club Deportivo Universidad de Fútbol Sala y que trabajará arduamente desde la parte administrativa para que el equipo siga creciendo.
“Es de destacar realmente el trabajo de estos muchachos, desde la parte deportiva lo han dado todo y hemos tenido algunas bajas de muy buenos jugadores, por motivos personales, pero el grupo está bien, el profesor está trabajando, la administración y la junta directiva están trabajando, y como siempre lo he mencionado, a este equipo no se le paga un centavo, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, pero dan el todo por el todo cada vez que salen a la cancha y se les agradece el triunfo de este día”, dijo Alas.