La primera fase del Proyecto Para TIC También, orientado a la formación docente y estudiantil en el manejo de herramientas tecnológicas, fue clausurado este 19 de abril en la Universidad Politécnica de Valencia España. El evento fue seguido de forma virtual por las autoridades y personal de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencia Sociales de la Universidad de El Salvador.
El evento se desarrolló en el marco del conversatorio “La brecha digital en un mundo universitario post-pandemia. ¿Desafío o posibilidad de Innovación y aprendizaje? realizado en la Universidad Politécnica de Valencia, que contó con la participación de la decana de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Dra. Evelyn Farfán.
Durante la jornada, también se presentaron los resultados del proyecto Para TIC También “Fortalecimiento de las capacidades de la Comunidad Universitaria para la mejora de la formación semipresencial en el cumplimiento al derecho a la educación en El Salvador”, ejecutado en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y que incluyó en la primera fase la realización del diplomado “Formador de Formadores”, en el que participaron 30 docentes de la facultad, quienes, a su vez, replicaron la capacitación y formaron a 134 docentes de esa unidad académica.
El proyecto Para TIC También ha proporcionado a la Facultad de Jurisprudencia de un laboratorio denominado Tic Lab, dotado con equipo de producción audiovisual en el que se puede generar contenido para el desarrollo de las clases. Además de un centro de cómputo dirigido a los estudiantes, llamado TIC-BUDDY, ubicados en la tercera planta del edificio Farabundo Martí.
Durante el seguimiento de la clausura de esta primera fase, realizado en la sala de posgrado de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, el Vicedecano, Dr. Edgardo Herrera Medrano, aseguró que este proyecto inició en mayo de 2022.
“Este proyecto nos ha permitido gestionar con la comunidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y otras asociaciones como Jovesolides, para que con su aporte, nos pudiese favorecer un conjunto de iniciativas que pretenden mejorar la calidad, dado que estamos comprometidos con la calidad, no solo por la pandemia, sino por nuestro quehacer como docentes”, acotó el académico.
Entre los beneficios de este proyecto, el Vicedecano destaca la oportunidad de formación tanto del personal docente y de los estudiantes de la facultad, así como el equipamiento de laboratorios, entre otros.
De aprobarse una segunda fase de este proyecto, el beneficio de la capacitación se hará extensivo al resto de las facultades de la Universidad de El Salvador.
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