Por Leonardo Guevara
Los equipos masculino y femenino de baloncesto de trabajadoras y trabajadores de la Universidad de El Salvador iniciaron su actividad en el torneo estatal este jueves 24 de junio, luego de más de un año que la pandemia obligó a la suspensión del torneo desde marzo del 2020.
Ambos equipos jugaron de locales en la cancha externa de baloncesto del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador (CODE UES).
Previo al arranque, el licenciado Raúl Alas, administrador del Complejo Deportivo, hizo entrega de dos balones nuevos a las jugadoras del equipo femenino.
El primer equipo en ver actividad fue el masculino, que jugó contra el Órgano Judicial, en un partido muy disputado, donde faltando dos segundos para su finalización, el marcador era 41 a 40 en favor de la UES, pero una falta y el cobro de dos tiros como consecuencia de esa falta, dieron el triunfo agónico al Órgano Judicial, sobre la Universidad de El Salvador, con un marcador final de 42-41.
Por su parte el equipo femenino jugó a las seis de la tarde y recibió la visita la visita del equipo del MINED, un partido muy igualado y que, lamentablemente, el marcador final fue adverso a los intereses de las trabajadoras universitarias que perdieron por una diferencia de dos puntos (27-25), para concluir así, la primera jornada para la UES en el baloncesto estatal.