El Beach Soccer UES femenino, disputó los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol Playa, contra su similar de El Espino, equipo al que vencieron con un marcador de 7 a 1, consiguiendo así su boleto a semifinales del próximo domingo, en donde enfrentará a la Barra de Santiago.
El partido tuvo lugar el pasado 18 de julio, el equipo dirigido por el ingeniero Rafael González no se guardó nada y buscó la portería rival desde el arranque del juego, dando el primer aviso a El Espino con tan sólo un minuto en el cronómetro, cuando Lesly Rivera despojó del balón a una contrincante y mandó un pase a Paola Calderón quien no pudo definir bien y su tiro se fue cerca del poste izquierdo de la portera rival.
Sin embargo, ese sería el primer aviso de una gran actuación que tendría Paola Calderón que anotó cuatro de los siete goles universitarios, de los cuales, tres fueron en el primer período.
De esta primera jugada de peligro pasaron solamente 57 segundos para que Calderón abriera el marcador y anotara el primer gol del juego y el primero en su cuenta personal, en una jugada desde la banda que inició con saque de manos en la portería universitaria, a través de los guantes de Melissa Alas, quien dio una asistencia en un contragolpe a Paola Calderón y la jugadora con el dorsal nueve de la UES corrió por la banda y con un derechazo mandó el balón al fondo de la red.
Un minuto más tarde, sería la misma Paola Calderón la que cobraría un libre directo tras recibir una falta cuando intentaba realizar una chilena cerca del área rival. Calderón ejecutó un buen tiro que culminó en el segundo gol del Beach Soccer UES.
Cincuenta segundos después del segundo gol, Calderón anotaría de cabeza el tercer gol universitario, luego de recibir un buen pase en un saque de manos ejecutado con precisión por Marisela Ramírez.
Faltando cuatro minutos y medio para terminar el primer período, la capitana del equipo, Nahomy Galán, anotó el cuarto gol del Beach Soccer UES, luego de rematar de primera un balón desde larga distancia al interceptar un mal despeje de una defensa rival, y así culminaría el primer período.
A dos minutos de haber iniciado el segundo período, El Espino logró descontar y anotar su único gol del partido. Dos minutos más tarde se cobraría un penal a favor de la UES que Paola Calderón no pudo definir, ya que mandó el balón desviado del arco rival.
Cuando en el cronómetro faltaba un poco más de dos minutos para finalizar el segundo período, Paola Calderón aprovechó un despeje de cabeza que hizo Nahomy Galán y tomó el balón a mitad de cancha, condujo el balón quitándose a una rival del camino y aguantando la marca de otra e ingresó al área para mandar con tiro de derecha el balón al fondo de la portería y marcar su cuarto y último gol del partido y el quinto para la UES.
Stefani López también aportó con un gol con un tiro potente, cuando faltaban doce segundos para el culmen del segundo período. Finalmente, Arely Zavala pondría la cereza al pastel al anotar el séptimo gol universitario cuando restaban poco más de tres minutos para que terminase el partido. De esta manera, la UES venció a El Espino 7 a 1 y está en semifinales.
Pueden ver el resumen del juego haciendo clic aquí.