Aproximadamente, 7 mil 500 unidades de cristalería fueron donadas a la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador (UES) por el Hospital Nacional Zacamil «Dr. Juan José Fernández», que servirán para equipar los laboratorios de la entidad académica.
La entrega, que se oficializó a través de la firma de un documento, se efectuó este 20 de abril de 2021.
De acuerdo a la decana de Química y Farmacia, Licda. Reina Maribel Galdámez, los casi mil estudiantes de todos los niveles de su carrera se verán beneficiados con este equipamiento, algo que calificó como un «impacto positivo» en el retorno a las actividades presenciales, particularmente las ya aprobadas por el Consejo Superior Universitario en marzo de 2021.
Entre los donativos se mencionan: tubos de ensayo de vidrio con fondo redondo, beakers de vidrio, botes de polietileno con tapón de rosca, cajas de petri, frascos Erlenmeyer, frascos volumétricos, probetas, probetas, matraces, entre otros.
El subdirector del Hospital Zacamil, Dr. César Delgado, recalcó el compromiso del nosocomio de apoyar al desarrollo académico del principal centro de Estudios Superiores público del país, en ese sentido consideró la donación «importante» en la formación del futuro personal de salud.
Delgado detalló que gracias a los nexos entre las autoridades de la facultad y la jefatura del área de Laboratorio del centro asistencial se logró este donativo de equipo.
La Decana Galdámez insistió en el compromiso de su gestión de desarrollar en sus máximas capacidades a su facultad, y su personal docente, administrativo y por su puesto al sector estudiantil.