Por: Juan Carlos Miguel
La Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones del Ministerio de Cultura desarrolló la Segunda Feria Nacional del Libro en las instalaciones del Palacio Nacional. La feria fue un esfuerzo coordinado en el que participaron la Editorial Universitaria de la Universidad de El Salvador, la Librería Universitaria y el Centro Cultural de España.
El Maestro Daniel Hidalgo, coordinador de la Editorial Universitaria de la Universidad de El Salvador dice que la participación en segunda feria les ayuda a mantener una vinculación directa con otras editoriales y escritores
“Esta segunda feria del libro cumple el objetivo de promover la cultura del libro en el país y vincular a todos los editores, libreros, distribuidores a fin de contar con un espacio cultural. La Editorial Universitaria fue convocada, por el Ministerio de Cultura, por su peso histórico como difusor y articulador del pensamiento y la cultura”, mencionó Hidalgo.
Uno de los escritores que exhibió su trabajo fue el director del grupo Talticpac, Licenciado Benjamín Palomo, quien presentó la novela “Pamela Hidalgo”, un trabajo que presenta rasgos de la historia universitaria y cultura indígena.
“El trabajo presentado es basado en la experiencia de dos jóvenes universitarios, con conflictos por el estudio y los conflictos sociales, conflictos políticos y más adelante van conociendo paso a paso muchos hitos de la historia del país. La novela presenta muchos rasgos del rescate de la identidad nacional y la cultura indígena”, dijo el Licenciado Palomo.
La actividad, realizada el pasado fin de semana, propició un encuentro entre lectores y escritores salvadoreños donde se presentó poesía, narrativa y literatura infantil.