La Universidad de El Salvador inició la entrega de títulos el lunes 6 de abril en el Campus Central “Dr. Fabio Castillo” a profesionales que apoyarán la llegada del Coronavirus al país. Este proceso seguirá el martes 7 y miércoles 8 de dicho mes.
Este mes, la UES entregará 620 títulos a nuevos profesionales. El lunes 6 se graduaron aproximadamente 200 personas vinculadas a las facultades de Medicina, Odontología y Química y Farmacia.
Además del diploma, la Alma Mater también entregó las auténticas de notas y de título, todo esto registrado ante el Ministerio de Educación, por primera vez en la historia, gracias a la gestión del rector, Msc. Roger Arias.
También se graduará a egresados de las Facultades de: Ciencias Agronómicas, Ciencias Económicas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemática, Ciencias y Humanidades y Jurisprudencia y Ciencias Sociales.
Y este proceso ya se realizó en la Facultad Multidisciplinaria Oriental, y se efectuará en las Multidisciplinarias de Occidente y Paracentral, el martes y miércoles, respectivamente.
El Vicerrector Académico, PhD. Raúl Azcúnaga, comentó la importancia de brindarle a la sociedad salvadoreña profesionales que con sus capacidades aporten a encarar la crisis por el Coronavirus 2019.
“Para la entrega de títulos se están siguiendo las medidas de salud establecidas por el Gobierno”, expresó el académico, quien añadió que “como Universidad de El Salvador nos mantenemos al Servicio de la Nación y hacer este acto es reivindicar ese lema”.
Por su parte, la decana de Medicina, Msc. Josefina Sibrián, informó que su facultad entregó 151 nuevos profesionales, en diferentes áreas como el doctorado en medicina y las licenciaturas en optometría, laboratorio clínico, enfermería, entre otros.
“Para la Facultad de Medicina es un orgullo contribuir en este momento tan importante con este recurso humano que se pondrá al servicio del pueblo salvadoreño”, acotó Sibrián.
El Vicerrector Azcúnaga manifestó que junto al Consejo de Decanos se prevé seguir realizando graduaciones para lo que pronto se informará sobre el proceso que los egresados disponibles para abrir expediente final puedan realizarlo.
Además, las autoridades expresaron que se está trabajando en un protocolo que podría ayudar al Ministerio de Salud a realizar el examen de detección de COVID19 por medio del Centro de Investigación y Desarrollo en Salud (CENSALUD).
En esta graduación, solamente se permitió la presencia del nuevo profesional, quien debía llevar mascarilla y guantes, además de su DUI para corroborar su identidad, todo parte de la prevención de contagios de la enfermedad pandémica actual.