La selección femenina de fútbol de la Universidad de El Salvador se impuso con un marcador de 5 a 0 a su similar de la Universidad José Matías Delgado, en la modalidad de fútbol 9 para debutar con victoria en el torneo de ANADES. Karla Flores anotó un hat-trick mientras que Gabriela Bolaños hizo un doblete, de esta forma el equipo de la Universidad de El Salvador consiguió sus primeros tres puntos en el grupo B.
El ingeniero Rafael González, entrenador del equipo, expresó que al principio el equipo tuvo problemas para adaptarse a la modalidad de fútbol 9, ya que ellas están acostumbradas a jugar fútbol 11, pero a que lograron conseguir la victoria a pesar de eso.
“La calidad de las chicas quedó demostrada, hubo goles muy buenos de tres o cuatro toques de primera y gol. Hay que acomodarse a la modalidad, y a medida nos vayamos acomodando haremos mejor las cosas. Tenemos que trabajar para afrontar y ser campeonas del torneo”, dijo González.
Gabriela Bolaños, quien aportó dos goles para la victoria del equipo, mencionó que “fue un partido bastante bueno, ambos equipos tuvimos toque, creo que tanto ellas como nosotras nos hemos estado preparando por un buen tiempo”.
“Las expectativas para el torneo son seguir mejorando, este es apenas el primer partido, y cada vez ir dando más para que tengamos mejores resultados y así poder llegar a ser campeonas”, concluyó Bolaños.
Por su parte, el equipo masculino también enfrentó a la UJMD y lo derrotó por la mínima. Durante el primer tiempo ningún equipo se hizo daño ni tuvo llegadas claras a meta. Fue hasta el segundo tiempo que las ocasiones más claras las tuvo la UES: tres tiros que pegaron en el poste, un gol anulado y, finalmente, en el último tramo del partido, Ronald Recinos anotó de cabeza y le dio el triunfo a la UES.
El entrenador del equipo, Kevin López, declaró que: “fue complicado el partido, no pudimos anotar hasta el segundo tiempo el gol que nos da la victoria, pero vamos a seguir trabajando para el resto del torneo, porque estamos empezando y pues los chichos se están conjuntando y esperamos hacerlo de la mejor manera el próximo partido”.
Alvaro Amaya, jugador del equipo, mencionó que “el partido estuvo bastante trabado, tuvimos algunas ocasiones para anotar, pero lastimosamente no las podíamos concretar hasta que finalmente nos quedó una y la aprovechamos”.
“Creo que para comenzar el torneo está bien el resultado, todos venimos cargados por no estar jugando y creo que es bueno el resultado. Las aspiraciones del torneo es quedar campeones, como debe ser para la UES, es a lo que siempre aspiramos por la calidad del equipo que tenemos”, concluyó Amaya.