El Vicerrector Administrativo de la Universidad de El Salvador, Ing. Juan Rosa Quintanilla, hizo un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele, para que recordara sus ofertas durante la campaña presidencial en donde prometió incrementar históricamente el presupuesto del Alma Máter, y así instruya al Ministerio de Hacienda el apoyo a la Alma Máter.
«Le pedimos que considere a la UES como una aliada al desarrollo nacional», enfatizó el funcionario, quien informó que se ha conocido que para 2022 existe una reducción en el presupuesto de la UES de aproximadamente $15 millones de dólares. Estos datos los brindó en Encuentro TVX, en donde también puntualizó en la necesidad que tiene la UES de continuar proyectos de construcción y mejora de infraestructura, así como instauración de programas de modernización de aulas y sistema de seguridad, que estarían en riesgo de suspensión si se minimizan los fondos que se reciban en 2022.
«Estamos trabajando para que en 2022 completemos de nuevo la Gratuidad de la Educación Superior, hemos tomado la decisión que los estudiantes de toda la Universidad no paguen ni cinco de cuotas y de matriculas», mencionó el agrónomo.