La estudiante y atleta de la Universidad de El Salvador, Yamileth Roscala, ha sido llamada a formar parte de un microciclo con la Selección Nacional Femenina de Fútbol Playa, del 8 al 11 de marzo.
En las semanas anteriores, Roscala junto a Karla Flores, ambas jugadoras del BS-UES y estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades, asistieron a un proceso de visorías para la preselección nacional, a cargo del exjugador nacional y exmundialista, Elías Ramírez, quien funge ahora como entrenador de la selección femenina, y de Rudis Gallo, entrenador de la selección masculina.
Para el microciclo y la concentración del 8 al 11 de marzo, Roscala figura entre las convocadas en una lista que compartió en sus redes sociales la cuenta oficial de “La Selecta”.
Roscala es una jugadora que tiene experiencia en procesos de selección nacional, pero en fútbol “11”, su camino de fútbol playa empezó en la Universidad de El Salvador en el Complejo Deportivo (CODE UES), participando en los Juegos Deportivos Interfacultades.
Fue ahí donde el Ingeniero Rafael González, instructor de la disciplina y entrenador del Beach Soccer UES, vio en ella el potencial para formarla en fútbol playa, por lo que la invitó a asistir a entrenos, donde poco a poco Roscala fue aprendiendo más sobre el reglamento, tácticas y otras especificaciones de esta disciplina.
Con todo el esfuerzo y disciplina, más la dirección del Ingeniero González dentro del Complejo Deportivo, Roscala ha podido dar este paso importante para formar parte de este microciclo en selección y probablemente en un futuro entrar en convocatoria oficial para representar a El Salvador en torneos locales o internacionales.