Con el objetivo de mejorar los conocimientos de los estudiantes de la UES y en una muestra de acompañamiento al sector estudiantil en la actual situación de pandemia por el Coronavirus, el Instituto Confucio de la Universidad de El Salvador, ICUES, imparte clases de chino mandarín de nivel básico.
Según Josué David Pérez, vínculo nacional del Instituto Confucio por parte de la UES, los cursos de mandarín son una contribución de la Universidad de El Salvador en el marco de la pandemia. Las clases iniciaron en mayo pasado y finalizarán en julio próximo. Pérez explicó que en caso de prolongarse la cuarentena domiciliar se evaluará la continuidad de los mismos.
La iniciativa de los cursos se desprende de los objetivos del Instituto de “generar los procesos necesarios para la transferencia de habilidades y competencias desarrolladas a través de los cursos del idioma mandarín”. En este caso, los cursos se imparten de forma virtual y son gratuitos.
En los cursos participan más de 800 estudiantes, en su mayoría de reciente incorporación a las actividades académicas del Instituto Confucio.
El ICUES inició actividades en noviembre del año 2019, tiene como finalidad fomentar la promoción internacional de la educación china; la cooperación educativa, los intercambios y la movilidad académica.