La Universidad de El Salvador (UES) realizó en su campus central una graduación especial en medio de la Emergencia Nacional por las lluvias por la Tormenta Cristobal y la pandemia COVID-19, en ella se entregaron 95 profesionales a la nación.
Junto a los 37 graduados de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc.), la UES invistió 132 personas el mes de junio.
El Secretario de Asuntos Académico, Ing. Carlos Vargas, comentó que gracias a las gestiones del rector de la UES, Msc. Roger Arias, se ha entregado junto al título, los documentos que autentican la válidez de éste y de la notas globales durante la carrera o posgrado.
«Tuvimos que buscar nuevas estrategias en medio de esta pandemia. Actualmente varios procesos presenciales, ahora lo hemos empezado a hacer de forma virtual», explicó Vargas, quien añadió que este método de trabajo le ha ayudado a agilizar los procesos en la UES.
Para las autoridades de la UES las graduaciones son necesarias para brindarle al país personal calificado y de primera que brinde soluciones a las situaciones que enfrenta la nación, específicamente en el tema de la pandemia de COVID-19.
En este mes, se graduaron dos Maestro en Epidemiología de la Facultad de Medicina, quienes manifestaron su compromiso al tener conocimientos útiles para dar solución a la crisis que enfrenta el país.
Msc. Cecilia Herrera, graduada de este posgrado y médica de profesión, explicó que el aporte más importante que brindará con sus nuevas capacidades es recomendar nuevas estrategias para minimizar el impacto de la pandemia.
Por su parte, el Msc. Óscar Mauricio Valladares, también recién investido como epidemiólogo, reconoció la relevancia que tienen estos nuevos profesionales para apoyar las crisis actuales.
También, se graduaron profesionales de las Facultades de Química y Farmacia, Ciencias y Humanidades, Ciencias Económicas, Jurisprudencia y Ciencias Sociales e Ingeniería y Arquitectura.
El Decano de Ciencias Económicas, Nixón Hernández, indicó que se priorizaron las carreras que se consideran más idóneas para aportar su conocimiento en las crisis actuales, específicamente las de su facultad van vinculadas a responder desde ya a la próxima crisis económica producto del cierre de varias empresas.